Albo letal

Escrito por Mauricio Rosas
11/04/2018 21:58 hs.
192 vistas

Gimnasia le ganó a Juventud el clásico en el inicio del Anual de la Liga. El equipo de Ramasco pegó en los momentos claves del partido para llevarse una victoria muy trabajada en los 90 minutos.

El Torneo Anual arrancó con la disputa de la segunda fecha de manera parcial. Sin dudas el partido de la fecha era el de hoy, miércoles, por la tarde cuando Gimnasia y Tiro recibió a Juventud Antoniana en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol salteño, esta vez en el marco del torneo liguista.

El juego en el arranque fue parejo, aunque mostraba al equipo de Daniel Ramasco con un poco más de claridad en el manejo de la pelota y teniendo inclusive algunas ocasiones de gol. Al Santo le costaba hacer pie en el Gigante del Norte, pero de a poco fue aplomándose y encontrándose en la cancha, hasta el punto de tener más tiempo la pelota en campo rival y llevando peligro al arco de enfrente.

En el complemento la alegría para el Albo llegó antes de que se cumpla el primer minuto de juego, cuando Lucas Nallim convirtió el 1 a 0 parcial.

Al equipo de Luis Flores se le hizo difícil asimilar la desventaja y cayó en la confusión. Los cambios intentaron darle aire nuevo al Santo, pero no fueron soluciones. Todo se hizo aún más cuesta arriba cuando en 15 minutos, Joaquín Mateo marcaba el 2 a 0 millonario.

El final se acercaba y el juego parecía terminado. Sin embargo, Cristian Chavarría le puso suspenso al resultado con un golazo desde lejos para poner el descuento Santo en 42 minutos del segundo tiempo.

Los de Lerma y San Luis se iban con todo en busca del empate y acorralaban a Gimnasia, quien solo atinaba a defender la victoria parcial. Juventud estaba metido en campo rival cuando salió el contragolpe rápido que terminó con Gabriel Silvero convirtiendo el 3 a 1 con un remate cruzado estando mano a mano con el arquero.

Gran partido nos dio el comienzo del Torneo Anual y mejor aún el debut para Gimnasia con el 3 a 1 final ante Juventud.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro 3 vs Juventud Antoniana 1

Estadio. Gigante del Norte
Arbitro: Gustavo Gómez

Goles:

1’ST Lucas Nallim (GyT) 15’ST Joaquin Mateo (GyT) 42’ST Cristian Chavarría (CJA) 45’+2’ ST Gabriel Silvero (GyT)

Formaciones.

Gimnasia: 1 Mauricio Herrera 2 Matías Pedraza 3 Juan Sulca 4 Juan Fraunhofer 5 Luis Marocco 6 Carlos López 7 Juan P. Pereyra 8 Joaquín Guzmán 9 Martín Mogni 10 Joaquín Mateo 11 Lucas Nallim DT: Daniel Ramasco

Juventud: 1 Juan P. Chamorro 2 Juan P. Paz 3 Franco Olivera 4 Nicolás Pérez 5 Matías Zolorza 6 Nelson Alvarado 7 Ricardo Gómez 8 Cristian Chavarría 9 Leonardo Villa 10 Jorge Díaz 11 Gabriel Tello DT: Luis Flores


  • Gimnasia y Tiro
  • Juventud Antoniana
  • Clasico salteño
  • Torneo Anual
  • Anual 2018
  • Albo
  • Millonario
  • Santo
  • Antoniano

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios