A un paso de la gloria

Escrito por Fútbol Salteño
15/04/2018 23:07 hs.
303 vistas

San Antonio jugó la revancha con inteligencia y venció a Villa Primavera por 4 a 1, logrando acceder a la final del Federal C donde se medirá con Deportivo Marapa de Tucumán.

Con la vuelta del cotillón a las canchas, el estadio Martearena fue una verdadera fiesta en el encuentro que marcó uno de los finalistas salteños en la corriente edición del Federal C.

Tras haberse impuesto por 3 a 2 en la semifinal de ida, San Antonio supo explotar su condición de ventaja y sorteó de muy buena manera a Villa Primavera que iba en busca de la hazaña.

El Gallo manejó el balón a su antojo durante gran parte del encuentro y acosaba constantemente el arco de San Antonio. Sin embargo, esto parecía ser parte de la estrategia de la Villa, ya que de tantos embates repelidos una mala salida de Pedroso le dejó servida la pelota a Navarro y definió de lejos para poner el 1 a 0.

San Antonio supo manejar la necesidad de su rival desde el primer momento y en el complemento quedó mucho más claro. De Pauli aprovechó otro contraataque y marcó el 2 a 0.

Villa Primavera, ofuscado por la situación, logró descontar con un cabezazo que se le coló a Pegini tras un centro al primer palo. Pero luego, el portero ex Mitre fue determinante para no permitir que entre otra pelota más.

Los minutos pasaron y el DT de la Villa Martín Martos metió en cancha al pibe Facundo Borelli, quien jugó sus primeros minutos en la categoría, y no se conformó con esto ya que aportó a la causa con otros dos goles para liquidar el encuentro 4 a 1.

La tensión en el campo de juego se hizo sentir en esta segunda mitad, ya que se fueron expulsados Chávez y Sánchez en el Gallo, disminuyendo sus chances de clasificar. Más allá de esto, fue una excelente participación del Benjamín de la categoría que escribió un gran capítulo en su historia a pesar de su corta vida institucional.

Por otro lado, Inteligente victoria de la Villa con un resultado global de 7 a 3 y quedó a un paso de la gloria, en una final donde deberá medirse contra el Deportivo Marapa de Tucumán para abrochar su clasificación al Regional 2019.


  • Federal C
  • Villa San Antonio
  • Villa Primavera

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios