A cara de Perro

Escrito por Mauricio Rosas
16/04/2017 23:14 hs.
1332 vistas

Cachorros dio el golpe y eliminó a San Antonio por penales. El Tricolor jugó el partido con mucha garra y coraje, no dejó nunca crecer al rival y con menos nombres se llevó la clasificación a las semifinales del torneo.

Tras el 3 a 3 de la ida, todo se definía en el Martearena. San Antonio recibía recibía Cachorros en una tarde fresca y nublados. La Villa tomaba la iniciativa y la visita aguantaba. De a poco el Tricolor empezó a adueñarse del trámite.

Fue un primer tiempo con muchas situaciones de peligro. La más clara de San Antonio fue un rebote dentro del área chica que tuvo la gran reacción de Ramos para tirarla al córner. Por su parte, Cachorros estrelló un balón en el travesaño.

En la segunda parte costaba encontrar un dominador claro del juego. Cachorros pegó primero cuando Willian Flores tiraba un centro al área y Juan Pablo Mamani tuvo la mala fortuna de desviar la pelota hacia dentro de su propio arco en 16 minutos del complemento.

La igualdad llegó 3 minutos después cuando el mismo Juan Pablo Mamani cabeceaba al gol a la salida de un córner.

A partir del empate fue todo de la Villa, quien pagó su falta de definición. Cachorros tuvo menos oportunidades, pero tuvo la última del partido cuando Carlos Churquina cabeceaba, dentro del área chica, por encima del travesaño.

Fue 1 a 1 y la definición se estiraba a los penales.

En la serie de 5 penales terminaron 3 a 3 y el pase a semifinales seguía retirándose. En la sexta ejecución ambos convirtieron.
El Bajo falló en el séptimo penal cuando Matías Benítez, de pobrisimo rendimiento, cuando Pablo Ramos se quedaba con la floja ejecución. Hernán Beltramo tenía la responsabilidad de convertir para darle la victoria al Tricolor, y Beltramo no falló. Gol, clasificación y alegría desaforada para los del sur de la ciudad.

Así se terminó de afirmar una nueva frustración para la Villa. Cachorros dio el golpe y así confirmó su gran momento en el torneo y ahora deberá buscar el pase a la final frente a River de Embarcación, primero de visitante y cerrará la llave en Salta.

Síntesis:

San Antonio
Villarreal, Mamaní, Velázquez, Benítez, Colque, Guanca, Campos, Cáceres, Silveira, De Pauli y M. González. DT: Martos

Cachorros
Ramos, Luna, Machado, Churquina, Sánchez, Flores, Alcoba, Cruz, Beltramo, Arteaga y Andrada. DT: Mendía

Goles: ST 16’ Juan Pablo Mamaní e/c (C); 19’ Juan Pablo Mamaní (SA).

Penales: En San Antonio, conviertieron Campos, De Pauli, Cáceres y Velázquez (4); erraron Silveira, Colque, y Benítez. En Cachorros, marcaron Cruz, Machado, Luna, Arredondo y Beltramo (5), marraron Churquina y Grandi.

Cambios: ST 8’ Arredondo x Arteaga (C), 31’ Rivera x Guanca (SA), 32’ Delgado x Sánchez (C), 37’ Grandi x Flores (C).

Arbitro: Daniel Nolasco
Estadio: Padre Martearena



  • San Antonio
  • Cachorros
  • Federal C

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios